¿En qué etapa nos encontramos?
Etapa 1 (concluida):
Análisis
En esta fase inicial, se identificó el problema a resolver, se evalúa el entorno del problema y los conocimientos y habilidades existentes en los stakeholders relevantes, y se establecen los objetivos de la intervención mediante un producto/servicio.
Etapa 2:
Diseño de procesos
Esta fase implica la creación de una solución junto con un plan detallado del proceso de implementación. Se definen los objetivos del producto o servicio, se crean los instrumentos de evaluación, se selecciona y organiza el contenido, y se eligen los métodos de entrega de productos/servicios.
Etapa 3:
Desarrollo
Durante esta fase, se realiza la creación real de los productos y contenidos requeridos. Esto incluye la producción y ensamblaje de los contenidos y productos según lo descrito en la fase de diseño.
Etapa 4:
Implementación
Esta fase se centra en la entrega real de los productos/servicios a los stakeholders principales. Implica la capacitación para su uso y adopción y la organización del entorno para la adopcion del cambio.
Etapa 5:
Evaluación y reforzamiento
La fase final consiste en la evaluación de impacto y resultados. La evaluación se realiza durante cada etapa del proceso para asegurar que todo esté en buen camino, mientras que la evaluación de reforzamiento se lleva a cabo después de la implementación para evaluar la efectividad y el impacto de las intervenciones.
¿En dónde y con quién trabajamos?
TECLAB trabaja con los poderes judiciales de 10 entidades federativas, así como la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).