Objetivo
Contribuir a lograr una resolución eficiente de casos laborales por parte de los tribunales laborales locales, abordando la necesidad de una profesionalización integral para implementar la Reforma Laboral de 2019, aumentando la capacidad técnica entre los operadores de los tribunales en los nuevos procedimientos de sala, y creando sólidas redes entre estados, otras instituciones laborales y el público para compartir información, mejores prácticas y lecciones aprendidas.
Resultado 1
Incrementar la capacidad de los tribunales para resolver de manera equitativa y eficiente.
-
Modelo operativo organizacional de tribunales implementado en 10 estados.
-
Los operadores en tribunales son más profesionales, tienen mayores competencias para resolver de manera efectiva, eficiente y con probidad.
-
Los tribunales cuentan con mejores sistemas de seguimiento de información y flujo de trabajo.
Resultado 2
Fortalecer las redes entre los tribunales laborales locales, otras instituciones laborales y el público para construir un sistema de tribunales laborales locales equitativos y eficientes.
-
Las buenas prácticas se mapean y comparten entre las instituciones estatales.
-
Los tribunales cuentan con una sólida estrategia de comunicación sobre la reforma laboral para trabajadores, empleadores y el público en general.
Resultado 3
Incrementar la motivación de individuos e instituciones para garantizar una administración eficiente y efectiva de la justicia laboral.
-
Los operadores de justicia laboral están conscientes y desean nuevas prácticas mejoradas.
-
Los operadores de justicia laboral poseen el conocimiento y habilidades para adoptar y reflejar nuevas prácticas.
-
Los operadores de justicia laboral son continuamente reforzados en buenas prácticas.